ACTIVIDADES CON EL DOCENTE EN EL AULA

EMITIENDO AL OSO PAMPAM

Objetivo: Memorizar los sonidos para mejorar la habilidad de la coordinación y atención

> Metodología:

  • Actividad inicial: Se motiva a los niños y niñas a ponerse de pie y empezar con un pequeño calentamiento de 5 minutos luego se les presentara la persona indicada a realizar la actividad en este caso la docente, pero estará disfrazada de oso, ella les dirá a las niñas y niños el nombre de la actividad, que sería emitiendo al oso pampam posterior a ello explicara la dinámica indicando la metodología y dándoles una pequeña inducción sobre la actividad a realizar.
  • Desarrollo: Se acomodará a los niños y niñas en sus puestos con sus instrumentos correspondientes en este caso los recursos pedagógicos, posterior a ello el docente inicia les indica como es la actividad y luego los niños y niñas la emitirán al ritmo de la música.
  • Cierre: se realiza un circulo con los niños y niñas para la elaboración de preguntas como: ¿Qué pasos se vieron en la actividad? ¿Cómo se sintieron elaborándola? ¿Qué fue lo que más les gusto? Y así dando finalización de la actividad. 

CAJA CAJITA, ADIVINA LA SORPRESITA

Objetivo: Retener las imágenes para identificar colores formas y números.

  • Metodología:
  • Actividad inicial: Se hace un circulo con los niños alrededor de la caja grande, posterior a eso se les indica la actividad a los niños, se les va hacer entrega de unas tabletas las cuales dicen forma, color y numero, la finalidad es que la docente debe sacar una imagen y ellos deben levantar la paleta correcta acorde a la imagen.
  • Desarrollo: Los niños ya preparados deben bailar al ritmo de la ronda cuando la docente de pausa a la ronda ellos deben estar atentos a la sorpresa que saque la otra docente y deben levantar la ficha adecuada, el ganador obtiene un premio el perdedor debe hacer una penitencia indicada por el docente o los compañeros de aula.
  • Cierre: Para dar finalidad a la actividad todos los niños y niñas deben volver a sus puestos, y la docente da entrega de colores y hojas para recordar lo aprendido por medio de un dibujo. 

DESCUBRIENDO A MIS AMIGOS LOS ANIMALES SALVAJES DE GRANJA Y ACUÁTICOS. 

Objetivo: Memorizar nuevas palabras, generando una interacción social, expresión de emociones

  • Metodología:
  • Actividad inicial: La docente prepara a los niños y niñas indicándoles que en la caja grande que va estar en el centro del aula va a estar llena de muñecos de peluche en forma de animales, deben estar muy atentos al animal que la docente va a sacar al ritmo del video tomado de YouTube
  • Desarrollo: Las niñas y los niños deben estar sentado alrededor d la caja y estar muy atentos al video que se va a plasmar junto a la docente, al reproducir se va a sacar el animal adecuado deben indicar como se llama y a su vez deben hacer el sonido que este hace.
  • Cierre: dando finalidad a la actividad la docente hacer preguntas a todos los niños y niñas parta repasar lo aprendido

APRENDIENDO JUGANDO,JUGANDO APRENDIENDO.
Yesica Ramirez Romero.
Atención integral a la primera infancia 
Instituto tecnisitemas
2021. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar